El director general de Aduanas (DGA), Nelson Arroyo, aseguró que durante su gestión no se producirán cancelaciones masivas ni persecuciones contra miembros de su propio partido, y afirmó que su administración se basará en el consenso y la continuidad técnica dentro de la institución.
“Usted no ha escuchado de cancelaciones, ni la va a ver, porque yo no soy el que le va a dar a un compañero una cancelación para que tenga que ir a explicar a su casa que en su gobierno y en su partido lo cancelaron”, expresó Arroyo.
El funcionario advirtió sobre el impacto político y social que tendría desplazar empleados únicamente por razones partidarias. “Entonces viene la mofa de la oposición en el barrio: te cancelaron. ¿Qué estamos haciendo nosotros ahora? Lo que yo llamo consenso”, explicó.
Indicó que cualquier sustitución se hará de manera puntual y justificada. “¿A quién tú te vas a llevar? Me llevo a Pedro o a Juan. Entonces hago esas sustituciones, pero no estoy haciendo desvinculaciones simplemente para colocar gente mía”, puntualizó.
Arroyo destacó que la DGA cuenta con un personal altamente experimentado, al que piensa mantener en funciones. “Aduanas tiene un equipo de hombres y mujeres muy capacitado y nos vamos a manejar con eso, incorporando algunas posiciones vacantes del equipo del pasado director Eduardo Sanz Lovatón”, afirmó.
Subrayó que técnicos de larga trayectoria seguirán asesorando a la institución. “Gabino José, con más de 40 años trabajando con todos los gobiernos, es eficientísimo, y junto a otros técnicos van a ser intocables para nosotros y continuarán asesorando a la Dirección General”, reiteró.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

