Una comunidad en el condado de Monterey, California, se unió para salvar a un zorro pardo cuyo cuello quedó atrapado en un tubo de plástico negro. Los vecinos persistieron en sus esfuerzos a pesar de los intentos del astuto animal por evitar la captura.
“No sabemos cómo este pequeño zorro se atascó, pero estamos muy agradecidos con los vecinos solidarios que trabajaron tan diligentemente para atraparlo y traerlo a nosotros”, declaró Beth Brookhouser, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales (SPCA). “Son héroes”.
El zorro fue avistado por primera vez hace unas semanas deambulando por la comunidad de Corral de Tierra. La residente Claire Pendleton lo notó con el tubo corrugado en el cuello a través de la cámara de seguridad de su casa mientras estaba fuera de la ciudad, según reportó SFGATE.
Preocupada por el animal, Pendleton solicitó ayuda en Facebook. Pronto, los vecinos se movilizaron y colocaron trampas, aunque inicialmente sin éxito.
Al regresar a casa, Pendleton se unió personalmente a la búsqueda. Durante una semana, atrapó cinco zorros diferentes, pero no al correcto, hasta que su esposo intentó atraerlo con pan empapado en jarabe de arce. Finalmente, en la madrugada de un domingo, lograron capturarlo.
El zorro fue trasladado a la SPCA del condado de Monterey el lunes siguiente. Según la página de Facebook de la organización, rescatistas especializados sedaron al joven macho y cortaron cuidadosamente el tubo de su cuello.
El animal, que no ha sido nombrado, sufrió múltiples heridas profundas alrededor del cuello a causa del tubo. Actualmente se recupera bajo cuidado veterinario y será liberado nuevamente en la naturaleza una vez que esté completamente curado.
“Estamos increíblemente agradecidos con Claire y todos los vecinos que fueron tan compasivos y solidarios con este zorro”, añadió Brookhouser.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


