Villa Vásquez necesita con urgencia un adecuado drenaje pluvial y otras obras de importancia. Alcalde Jenry Castro asegura que ciudad está en Estado de Emergencia
VILLA VÁSQUEZ.- Este municipio necesita de manera urgente un adecuado drenaje pluvial para poder enfrentar situaciones como las que entre los días viernes y sábado de la pasada semana ocurrieron aquí, en donde el casco urbano y después de casi 70 años sufrió una de las más grandes inundaciones de toda su historia.
Según el alcalde Jenry Castro, el problema por el que atraviesan los moradores de aquí debido a las constantes inundaciones es algo desesperante, a lo que la alcaldía que preside no le puede hacer frente.
Indicó que apela a la sensibilidad del Presidente Luis Abinader, para que desde el Gobierno se se destinen los recursos necesarios a fin de que el mismo sea solucionado y la población pueda darse un respiro con una problemática que por décadas vienen padeciendo y que debido a los cambios climáticos, amenazan con ser más comunes.
Castro indicó, que las lluvias de la pasada semana son una muestra más que fehaciente para que desde la misma Presidencia de la República vengan e intervengan la ciudad con las obras que se necesitan y sin las cuales no habrá el desarrollo al que también desde el mismo gobierno están apostando.
“En mi vida no había visto cosa igual, y según nos dicen las personas mayores del lugar, en esta ciudad se tenía algo más de 60 años que no se producía un aguacero de esta magnitud, esto a partir de ahora nos tendrá que poner a pensar en un plan junto a las demás autoridades para poderle hacer frente a este tipo de fenómeno, que según lo que observamos, continuarán en la zona”, dijo.
Las torrenciales lluvias acaecidas durante la tarde y la madrugada del pasado sábado inundaron más del 50 por ciento del casco urbano de este municipio, en donde grandes cantidades de lodos todavía al día de hoy están siendo sacadas no solo de las calles y avenidas céntrica de la ciudad, sino de múltiples viviendas las cuales han pasado en las últimas horas una terrible odisea, que según el comunitario Luis Ricardo Tavares, les sería muy difícil de olvidar a los residentes de aquí.