Un informe reciente del Buckley Institute reveló la ausencia de miembros de la facultad republicanos en 27 departamentos de la Universidad de Yale.
“Por tercer año consecutivo, nuestra investigación ha destacado el significativo desequilibrio político e ideológico entre la facultad de Yale”, afirmó Lauren Noble, fundadora y directora ejecutiva del Buckley Institute, en un comunicado.

“Yale se ha comprometido repetidamente durante décadas a fomentar un entorno propicio para el debate y la discusión abiertos, pero ha excluido casi por completo la diversidad de opinión a través de su proceso de contratación”, añadió Noble. “Con una brecha ideológica tan dramática entre el campus de Yale y el país, no es difícil ver por qué la confianza en la educación superior es tan baja”.
El informe del Buckley Institute analizó los departamentos de pregrado de Yale, así como su Escuela de Administración y Facultad de Derecho. Los hallazgos indican que casi el 83% de la facultad está registrada como demócrata o apoya principalmente a candidatos demócratas.
Más del 15% se identifica como independiente y menos del 3% son republicanos, según el documento. De manera notable, 27 de los 43 departamentos de pregrado no contaban con ningún profesor registrado como republicano.
El informe también hizo referencia al “Informe Woodward” de Yale, que define los principios de la universidad sobre libertad de expresión y apertura académica. “Los principios de Yale sobre la libertad de expresión, encapsulados en el Informe Woodward, reconocen que para que Yale cumpla su función central, ‘el libre intercambio de ideas es necesario no solo dentro de sus muros, sino también con el mundo más allá'”, se lee en el texto. “La inclinación ideológica monolítica de la facultad de Yale indica que la universidad está fallando en ese sentido”.
Fundado en 2011, el Buckley Institute lleva el nombre del difunto ícono conservador William F. Buckley Jr., quien se graduó de Yale en 1950. La institución declara estar dedicada a “fomentar la diversidad intelectual en Yale” y “atraer a estudiantes de todo el espectro político, fortaleciendo la libertad de expresión en Yale y más allá”.
Por su parte, la Universidad de Yale declaró a Fox News Digital: “Yale no realiza un seguimiento ni comenta sobre las afiliaciones políticas de los miembros individuales de la facultad”.
“Sin embargo, la universidad está profundamente comprometida con fomentar el debate abierto, preservar la libertad de expresión y crear un entorno en el que se pueda expresar y escuchar civilmente una amplia gama de ideas”, continuó el comunicado, citando principios articulados en el histórico Informe Woodward y promovidos a través de diversas iniciativas.
Entre estas, mencionó el Centro Yale para el Pensamiento Cívico, establecido en mayo de 2025; el Centro para la Libertad Académica y la Libertad de Expresión en la Facultad de Derecho; y el trabajo del Comité sobre la Voz Institucional, convocado en septiembre de 2024. También destacó la tradición de debate a través de la Unión Política de Yale y diversos grupos estudiantiles, así como la serie de conversaciones públicas “Dean’s Dialogues”.
“Juntos, estos esfuerzos reflejan la dedicación de larga data de Yale a la libertad académica, la libre expresión y el diálogo constructivo a través de las diferencias”, concluyó la universidad.
El Buckley Institute no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Fox News Digital.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


