NBA reinstaura al árbitro Eric Lewis dos años después del escándalo de la cuenta falsa

0
18

Eric Lewis probablemente querrá evitar documentar su regreso a la NBA en las redes sociales. El árbitro, que se retiró en 2023 tras ser investigado por la liga por usar una cuenta falsa para defenderse a sí mismo y a otros oficiales, fue reinstaurado en el programa de arbitraje. Su camino de regreso comenzó en la G League, con un partido del Winter Showcase este viernes entre Osceola Magic y Noblesville Boom.

“Me da piel de gallina pensar en ello”, declaró Lewis a ESPN’s Andscape. “Estoy emocionado por recuperar la confianza de la gente, volver al trabajo y al juego. Lo que siempre fue el plan cuando esto surgió era intentar volver a la NBA… Estoy muy entusiasmado por el partido de la G League. Será muy bueno volver a ese ambiente y recuperar parte de mi vida que ha sido fundamental en mi carrera como árbitro. Recuperar esa normalidad y familiaridad con los mejores jugadores del mundo”.

La investigación de la NBA vinculó a Lewis con la cuenta de Twitter @CuttliffBlair, determinando que le pertenecía. Según Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga, el árbitro “asumió los comentarios” realizados desde ese perfil.

“En ese momento, estábamos preocupados por esta cuenta falsa”, explicó Spruell. “A medida que avanzaba la investigación, confirmamos que era su cuenta. Algunos comentarios y publicaciones nos inquietaron. Mientras evaluábamos la situación, él decidió alejarse. Reconoció su error. Llegamos al acuerdo adecuado para su retiro, pero dejamos abierta la posibilidad de un eventual regreso si las circunstancias lo permitían”.

Te podría interesar:

Lewis, de 54 años, reconoce que tiene trabajo por hacer y valora su segunda oportunidad.

“Comenzó muy pequeño y se salió de control”, admitió. “Tomó una dirección que no debería haber tomado. No estoy orgulloso de la situación ni de su alcance. Pido disculpas a mi familia y a la liga. Esto no volverá a suceder, y estoy preparado para retomar mi labor… Comprendo la gravedad del asunto y cómo afectó a todos a mi alrededor, desde mi familia hasta la NBA en su totalidad: aficionados, jugadores, todos. Entiendo que mi trabajo exige imparcialidad e integridad. Mis acciones transgredieron esos principios. Debo ganarme de nuevo esa confianza, y estoy listo para esa tarea”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**