Los Knicks tendrán otra oportunidad de brillar en el horario estelar del Madison Square Garden este miércoles, esta vez enfrentándose a los Magic. Ambos equipos se encuentran en un momento interesante de sus respectivas temporadas. Según las expectativas previas a la temporada, este partido podría haberse anunciado como una batalla entre contendientes, pero solo un equipo realmente cumple con ese perfil.
Los Magic mantienen un récord negativo y su calendario se intensificará significativamente durante los próximos 15 partidos, por lo que una victoria ante un equipo sólido como visitantes representaría un importante impulso de confianza para ellos.

**Knicks vs. Magic: pronósticos y predicción**
Los Knicks comienzan a lucir como el equipo que muchos esperaban que fuera uno de los mejores de la Conferencia Este. A medida que se han adaptado a sus nuevos principios ofensivos, la anotación ha comenzado a acumularse como una avalancha. En noviembre, los Knicks poseen la mejor calificación ofensiva de la liga, superando al segundo equipo por aproximadamente 6 puntos por cada 100 posesiones.
El énfasis en el movimiento del balón tardó en consolidarse, pero ahora está dando resultados. Los Knicks se encuentran entre los cinco mejores equipos en frecuencia de intentos de triples con recepción y tiro, y están convirtiendo por encima del 40% en esos lanzamientos, lo que los lidera en la NBA.
Han logrado incorporar efectivamente a los cinco jugadores en cancha mientras mantienen a sus mejores elementos en posición de generar los números a los que estábamos acostumbrados.
Los Magic, por otro lado, comenzaron titubeando con un récord de 1-4 en sus primeros cinco partidos. Han logrado un 4-2 desde entonces, aunque dos de esas victorias fueron ante los Hornets y Wizards. Llegan a este encuentro con mejor ánimo tras el tiro ganador de Desmond Bane contra los Trail Blazers el lunes por la noche.
Desafortunadamente, el buen ambiente no será suficiente para mejorar su anotación, problema que los ha afectado durante varias temporadas. Realizaron un intercambio significativo para adquirir a Bane en la temporada baja, específicamente para reforzar su ofensiva, y aún así se ubican en el puesto 20 de la NBA en ese aspecto. Resulta aún más preocupante que su defensa ocupe el puesto 19 general, considerando que esta era su principal seña de identidad.
Este partido corresponde a la segunda noche de un back-to-back para los Knicks, pero considero que mantienen la ventaja ofensiva, especialmente durante el inicio del encuentro. Apuesto a que los Knicks cubrirán el spread de la primera mitad.
**La jugada: Knicks -2.5 primera mitad (-105, FanDuel)**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


