Shaquille O’Neal apoya a recluta policial que reprobó examen por un punto en su sueño de ser el policía más alto de Texas

0
40

Shaquille O’Neal enfrenta un desafío de gran altura. La estrella de la NBA de 2.16 metros mira hacia arriba a su próximo gran reto: Jordan Wilmore, un exjugador profesional de baloncesto con el sueño de toda la vida de convertirse en oficial de policía.

Wilmore, que mide 2.21 metros, completó la academia de policía con un puesto reservado en el Departamento de Policía de Kemah, según informó KHOU. Pero el aspirante a policía de 24 años, que sería el oficial más alto de Texas, reprobó el examen estatal de oficial de paz por un punto, obteniendo un 69 en lugar del 70 requerido.

“Al principio me desanimé, pero pensé, sabes, todavía soy joven. Si fallas, te levantas de inmediato. No puedes rendirte tan rápido”, dijo Wilmore al medio.

O’Neal se enteró del revés de Wilmore y contactó al jefe de policía de Kemah, Raymond Garivey, ofreciendo patrocinar al alto recluta mientras reinicia el proceso para convertirse en oficial.

“Quiero que se concentre en esto porque es encomiable que un joven quiera ser oficial. Amo a los policías. Ellos me hicieron quien soy”, dijo O’Neal.

“En mis 34 años de carrera, he visto a otros fallar, pero también veo a otros rendirse. Una vez que terminan, se acabó. Este no es el caso. Él quiere servir”, dijo Garivey sobre Wilmore.

El cuatro veces campeón de la NBA convertido en empresario ha recibido varios títulos honoríficos de agencias policiales y ha servido como oficial de reserva en múltiples departamentos, incluidos la Policía Portuaria de Los Ángeles y la Policía de Miami Beach, según Police1.

“Me enteré de él por celos”, dijo O’Neal a KHOU. “Pensé que era el policía más alto y guapo del mundo”.

A O’Neal le tomó entre cinco y siete años graduarse de la Academia del Sheriff de Los Ángeles. “Quería hacerle saber que tiene mi apoyo total. Voy a estar encima de ti, hermano, para asegurarme de que lo logres”, dijo.

Te podría interesar:

El Departamento de Policía de Kemah, ubicado cerca de Houston, se preparaba para la llegada de Wilmore, solo para descubrir que su equipo no está aprobado para hombres altos. “Las rodillas tocan el tablero”, dijo Garivey a la estación después de que Wilmore viajara en un vehículo policial. “Está muy, muy apretado”.

El jefe de policía también busca uniformes que le queden al recluta. “Él quiere servir”, dijo Garivey. “Realmente quiere marcar la diferencia. Estoy orgulloso de que haya elegido la delgada línea azul”.

Como motivación extra, O’Neal encargó un automóvil hecho a medida que estará listo para Wilmore cuando apruebe el examen. “Estoy muy agradecido de que me ayude y esté ahí, y sea un mentor para guiarme en esto”, dijo Wilmore.

El nativo de Memphis, Tennessee, dejó de lado sus ambiciones de aplicación de la ley porque le dijeron que su estatura de 2.21 metros le haría ganar millones en la cancha, según CBS News.

Jugó baloncesto universitario en Missouri, Northwestern State y Austin Peay State University antes de ir al extranjero para probar el baloncesto profesional. “Fue difícil para mí compartir mis sueños o las cosas que quería hacer al crecer porque era: ‘Bueno, solo tienes que concentrarte en el baloncesto porque puede hacerte millonario'”, dijo Wilmore en septiembre.

Pero siempre se enfocó en ayudar a los demás y regresó a Estados Unidos para perseguir sus sueños. “Siempre me ha gustado ayudar a otras personas”, dijo. “Eso es lo que soy. Haría cualquier cosa para ayudar a quien pueda. Realmente no hay nada más que quiera hacer”.

Wilmore está tan dedicado a convertirse en oficial de policía que ya ha rechazado ofertas de la NBA. “No, me quedo aquí”, dijo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**