Un marinero de Florida destinado en Hawái falleció heroicamente tras rescatar a dos niños en la bahía de Waiapua’a. El Maestro de Armas de Primera Clase Jeffrey Díaz, de 47 años y originario de Florida, murió el sábado según un comunicado del Departamento de Policía de Kaua’i (KPD).
Díaz, quien estaba destinado en las instalaciones del Pacific Missile Range Facility en Barking Sands, saltó al agua para rescatar a dos niños que se encontraban en dificultades debido al fuerte oleaje. Mientras los menores lograron regresar a la orilla sanos y salvos, las autoridades indicaron que Díaz experimentó complicaciones mientras permanecía en el agua.

Personal de la Oficina de Seguridad Oceánica y del Departamento de Servicios de Bomberos y Emergencias de Barking Sands extrajo a Díaz del agua e inició inmediatamente esfuerzos de reanimación. Fue trasladado de urgencia al Hospital Memorial de Veteranos de Kaua’i, donde fue declarado fallecido.
“Estamos profundamente afectados por la pérdida de nuestro compañero y amigo, MA1 de Primera Clase Jeffrey Díaz, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros que están atravesando este momento de duelo”, expresó el capitán Robert Prince, oficial al mando del Pacific Missile Range Facility.
Se encuentra pendiente la realización de una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento, aunque las autoridades policiales han descartado cualquier indicio de juego sucio o circunstancias sospechosas.
“El Departamento de Policía de Kaua’i hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos del Maestro de Armas de Primera Clase Jeffrey Díaz durante este difícil momento”, manifestaron los funcionarios en un comunicado oficial.
REDACCIÓN FV MEDIOS


