SANTIAGO. El caso de Brianna Genao Rosario, menor de 4 años desaparecida hace 24 días en Navarrete, registra nuevos testimonios sobre las circunstancias del hecho.
Eugenio Nicolás Vargas García, motoconchista, pintor y agricultor del municipio, declaró que la niña solía saludarlo con la frase «Hola, mesa». Vargas García fue contactado el día de los hechos por la abuela de Brianna para trasladar a la menor hacia la rotonda de Navarrete.
El testigo indicó que resultaría improbable que la desaparición ocurriera en un lapso de 15 minutos mientras su abuela se bañaba, ya que un extraño no conocería ese momento exacto. «Es lógico considerar que esto pudo haber sido planeado dentro de su propia familia», señaló. Sobre la participación de dos tíos inicialmente acusados, Vargas García afirmó: «Es difícil descartar su involucramiento, dado que el acceso al sector es restringido, incluso para personas de otras provincias como Puerto Plata».
Vargas García destacó que la zona es de difícil acceso para personas ajenas al área. «Un grupo de búsqueda se perdió al intentar localizar a Brianna el primer día», añadió.
Las autoridades policiales continúan con las investigaciones, recopilando testimonios y evaluando el área.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


