Identifican al sargento Nate Howard como uno de los soldados estadounidenses muertos en Siria

0
36

Un jefe de policía de Iowa publicó un desgarrador mensaje identificando a su hijo como uno de los tres soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Iowa fallecidos en un ataque del Estado Islámico (ISIS) en Siria.

“Mi esposa Misty y yo recibimos esa visita de los Comandantes del Ejército que nadie desea tener”, escribió el jefe del Departamento de Policía de la Nación Meskwaki, Jeffrey Bunn, en una declaración en Facebook el sábado. “Nuestro hijo Nate fue uno de los soldados que pagó el sacrificio supremo por todos nosotros, para mantenernos más seguros”.

Bunn describió a su hijo como alguien que “amaba lo que hacía y sería el primero en entrar y el último en salir, sin dejar a nadie atrás”.

El sargento Nate Howard, otro soldado y un intérprete civil murieron en una emboscada en el desierto mientras realizaban una patrulla. Tres soldados más resultaron heridos, dos de los cuales reciben tratamiento en hospitales del Líbano.

En una conferencia de prensa el domingo, el mayor general de la Guardia Nacional del Ejército de Iowa, Stephen Osborn, informó que el ataque fue ejecutado por un “pistolero solitario del ISIS”, quien posteriormente fue abatido por fuerzas aliadas. Osborn detalló que, al momento del ataque, el personal estadounidense se encontraba realizando un encuentro con líderes clave como parte de las operaciones contra el ISIS y el terrorismo en la región.

Te podría interesar:

En las redes sociales, Howard fue recordado como un militar creativo y dedicado. En una publicación anterior de su unidad, el sargento expresó que su meta era completar “20 años de servicio y una jubilación de la que estuviera orgulloso”. Llevaba 11 años de servicio al momento de su muerte.

Según el perfil, Howard disfrutaba de la caza y los videojuegos, y estaba casado. El jefe Bunn tiene otros tres hijos, uno de los cuales también sirve en la Guardia Nacional del Ejército de Iowa. La familia se trasladó a la Nación Meskwaki en 2019, pero crió a sus hijos en Marshalltown, Iowa.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**