La congresista republicana Nancy Mace, de Carolina del Sur, ha acusado a las autoridades de “falsificar” un reporte policial que documenta un altercado suyo con agentes en el Aeropuerto Internacional de Charleston. Según el informe de 10 páginas del jefe de policía James A. Woods, Mace protagonizó un “espectáculo” con lenguaje soez el 30 de octubre, después de que un supervisor identificara mal su vehículo, retrasando la escolta programada hacia su puerta de embarque.
En entrevista con Kaitlan Collins de CNN, Mace declaró: “Bueno, parte del reporte fue falsificado”, tachando el documento de “ataque político”. La aspirante a la gobernación sostuvo que el video disponible no la muestra insultando, sino pidiendo ayuda, y cuestionó la falta de audio. “Convenientemente, no hay audio que lo acompañe. Y la última vez que verifiqué, pedir ayuda no es ilegal, ni lo es estar frustrada”, argumentó.

Mace reconoció frustración por su experiencia con la aerolínea, pero negó rotundamente las citas textuales del informe donde supuestamente llamó a los policías ‘idiotas de mierda’ e ‘incompetentes de mierda’. Ante la pregunta de Collins sobre si acusaba a los oficiales de mentir, Mace respondió: “No, estoy diciendo que eso es, en parte, falso, y que es un documento falsificado”. Añadió que solicitó las grabaciones de audio y cámaras corporales, pero le informaron que no existen.
“Estoy diciendo absolutamente que ese reporte fue falsificado, 100% ficticio, falsificado”, insistió. “De ninguna manera, forma o figura los llamé idiotas… Nunca he llamado a alguien idiota”.
El reporte policial, sin embargo, relata que cuando los oficiales llegaron, Mace dirigió su furia hacia ellos: “Estoy harta de tu mierda, estoy cansada de tener que esperar. No debería tener que esperar. Ustedes siempre llegan tarde, esto es ridículo”. Un agente describió su tono como “muy desagradable [y] muy grosero”, mientras que otros testigos aparecen en el documento como “visiblemente molestos” y “abatidos”.
La congresista justificó la necesidad de escolta por “múltiples amenazas a su seguridad”, detallando a Collins que desde el tiroteo del influenciador conservador Charlie Kirk ha recibido “numerosas amenazas de muerte”. “Tengo a múltiples personas en la cárcel ahora mismo tras las rejas sin fianza por las amenazas de muerte que recibo a diario”, afirmó.
Respecto al reporte, Mace concluyó: “Fue efectivo; fue un ataque político muy efectivo. Pero eso fue todo lo que fue”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


