Nairkel, el pequeño de 4 años #FVDigital

0
247


A través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este martes 16 de septiembre que murió Nairkel, el menor de edad que fue atacado y golpeado por su padrastro en la capital antioqueña, Colombia.

“Me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia. Ha muerto Nairkel, el niño de 4 años que fue golpeado brutalmente por su padrastro. Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida”, escribió el mandatario.

Este mismo 16 de septiembre se confirmó que el presunto responsable fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La decisión fue antes de que el menor falleciera.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación dio detalles: “Los actividades investigativas permitieron conocer que el hoy procesado habría atacado intempestivamente al niño. Inicialmente, lo levantó de la cama, golpeó y lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada”.

Ese sábado 13 de septiembre, el menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial. Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho. El niño estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos hasta la tarde de este martes, que los médicos confirmaron su muerte.

Investigadores de la Fiscalía pudieron establecer, con los elementos materiales probatorios, que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante.

Este lamentable hecho tiene enluto a Medellín. Los más cercanos a la víctima y quienes han conocido el caso esperan que el responsable pague por el homicidio.





Source link