SANTO DOMINGO, RD- Nacionalistas y defensores de los migrantes mantienen hoy reacciones sobre lo ocurrido ayer en la marcha realizada por la Antigua Orden Dominicana en la comunidad de Friusa en Punta Cana, donde miles de agentes policiales repelieron con bombas lacrimógenas a un supuesto grupo de infiltrados en la actividad.
Lo que inició ayer como una marcha pacífica en el sector de Friusa en Punta Cana culminó con un enfrentamiento entre ciudadanos y agentes del Orden. Algunos nacionalistas consideran que lo ocurrido es la expresión del cansancio y hartazgo de los dominicanos sobre el tema de los ilegales haitianos en el país.
De su lado el presidente del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, manifestó que el Gobierno ha sido indiferente con relación al tema migración haitiana irregular.
Pero para el Coordinador Nacional de Migrantes y Refugiados, William Charpantier, asegura que la marcha de ayer no era para defender la dominicanidad, ya que el país no está en guerra.
Luego del asueto de Semana Santa el Partido Generación de Servidores convocó una huelga para los días 22 y 23 de abril exigiendo la deportación de ilegales, mientras que la Antigua Orden realizará el 24 de este mes una marcha hacia el Palacio Nacional.