Ignacio Ambriz, actual entrenador de Santos Laguna de la Liga MX, quien conoce muy bien a Javier Aguirre, aseguró que se le ha faltado el respeto al “Vasco”, seleccionador de fútbol de México, al encasillarlo como “bombero”, porque según sus críticos solo es requerido para sacar de malos momentos a los equipos.
“Le faltamos el respeto a un entrenador que ha dado buenos resultados en Europa cuando decimos que es más bombero que otra cosa. Será su tercer Mundial con México, su revancha, él sabe de la responsabilidad y de lo que es capaz, sé cómo piensa y actúa y sé que se va a preparar bien porque le gusta competir y no perder”, explicó Ambriz en una rueda de prensa.
‘Nacho’ Ambriz, de 59 años, fue asistente de Aguirre, cuando éste dirigió en el balompié español al Osasuna (2003-2006) y el Atlético de Madrid (2006-2009), tiempo en el cual el exmanejador del Huesca cree que se formó como técnico.
“Saben la gran relación que tengo con Javier, trabajé siete años con él. Fue el que me ayudó a decidir que quería ser entrenador, que me formó como entrenador al haberme preparado en Europa con él”, añadió el oriundo de Ciudad de México.
A pesar de su buena relación con ‘el Vasco’ Aguirre, Ambriz admitió que no fue invitado para que integre a su nuevo cuerpo técnico, en el que estará Rafael Márquez, para guiar a México al Mundial 2026.
Ambriz se prepara con el Santos Laguna para debutar este miércoles en la Leagues Cup, ante el DC United estadounidense; el estratega criticó este torneo binacional, en el que se enfrentan clubes mexicanos antes los de la MLS, ya que a su parecer es preferible para los equipos de su país disputar los torneos de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
“Respeto todas las ligas y más a la MLS, pero era más importante jugar la Libertadores y la Sudamericana, el roce era más fuerte”, sentenció.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Javier Aguirre recibe el respaldo de Gabriel Caballero
· Andrés Guardado reacciona a los cambios dentro de El Tri
· Para el “Conejo” Pérez sería un honor trabajar con el “Vasco”, pero aún no hay una oferta oficial