El gobierno federal entregará a la Ciudad de Nueva York 106 millones de dólares por los gastos incurridos para proveer albergue a los inmigrantes recién llegados. Se trata de la primera suma que recibe la ciudad con este fin.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, con el apoyo del senador Chuck Schumer, envió un equipo a Nueva York para ayudar con el papeleo.
Ahora se espera que FEMA apruebe hoy la solicitud de reembolso para el gobierno municipal.
Aunque el límite de los reembolsos otorgados a las municipalidades por estos gastos es del 10 por ciento, FEMA hizo una excepción y le devolverá a la ciudad el 15 por ciento del dinero total que el gobierno municipal ha destinado hasta el momento para proveer albergue a los recién llegados.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.