Héroes del NYPD con pasado de Marines son homenajeados en emotiva ceremonia

0
95

Cinco agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) -uno de ellos póstumamente- que también sirvieron como Marines fueron homenajeados en una emotiva ceremonia celebrada en 1 Police Plaza. El evento conmemoró el 250 aniversario del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y el 32 aniversario de la Asociación del Cuerpo de Marines del departamento, justo días antes del Día de los Veteranos.

Entre los galardonados se encontraba el detective de tercer grado Oliver Bagley, receptor del Corazón Púrpura y actual miembro del Escuadrón de Bombas del NYPD, quien recibió el Premio al Valor Inusual de los Patrulleros Gregory Foster y Rocco Laurie. Bagley, de 44 años y residente del Bronx, se alistó en el Cuerpo de Marines el 4 de septiembre de 2001, apenas días antes de los ataques del 11 de septiembre.

Durante su servicio en el 1er Batallón, 5º de Marines, Bagley estuvo entre los primeros en combatir en Bagdad durante la Operación Libertad Iraquí. En 2004, durante la primera batalla de Faluya, resultó gravemente herido cuando un fragmento de metal de cuatro pulgadas le impactó en la espalda tras la explosión de un coche bomba contra su convoy. Su recuperación incluyó múltiples cirugías y 84 puntos de sutura.

“Muestra la resiliencia de los Marines y del Cuerpo de Marines”, declaró Bagley sobre su recuperación y su continuo servicio en el NYPD, al que se incorporó en 2006. “No importa lo que pasemos, siempre saldremos adelante y lucharemos para seguir haciendo lo que hacemos y en lo que creemos”.

También fue reconocido el detective de segundo grado Scot O. Abrams, de 52 años, quien quedó paralizado tras un accidente de motocicleta en servicio en 2007 mientras se dirigía a un cortejo fúnebre. La lesión en su médula espinal fue tan grave que recibió la extremaunción en el hospital.

“Toda mi vida he estado usando algún tipo de uniforme”, afirmó Abrams, quien se unió a los Marines inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria en 1991. Tras completar su servicio militar de cuatro años, se incorporó al Departamento de Bomberos de North Massapequa en 1995 y al NYPD en 1998.

Te podría interesar:

“En el Cuerpo de Marines hay un propósito, y como oficial de policía también hay un propósito”, explicó Abrams. “Existe ese orgullo de ser querido y necesario. Amo lo que hago y quiero seguir haciéndolo”.

El homenaje póstumo fue para el detective de primer grado Luis Alvarez, veterano del Cuerpo de Marines que se unió al NYPD en 1990. Alvarez, quien trabajó encubierto en narcóticos antes de unirse al Escuadrón de Bombas, participó en las labores de rescate en el World Trade Center tras los ataques del 11 de septiembre. Falleció el 29 de junio de 2019 debido a un cáncer colorrectal vinculado a su exposición en la Zona Cero.

Completaron la lista de homenajeados Keith Prunty, quien quedó paralizado de cintura para abajo tras recibir un disparo en 1995 mientras respondía a un robo a mano armada; el capitán Joe Lisi, con 26 años de carrera en el NYPD y también actor conocido por sus apariciones en “The Sopranos” y “Law & Order”; y el detective de tercer grado Shaneil Mitchell, quien participó en la Segunda Batalla de Faluya y ahora trabaja en la Unidad de Investigación de Armas de Fuego.

El orador principal, Elliot Ackerman, veterano del Cuerpo de Marines, ex oficial de la CIA y autor, dirigió unas emotivas palabras a los presentes: “Cualquiera que haya alcanzado la cima de la experiencia debe lidiar con el descenso. Pero todos ustedes se han reinventado de manera diferente para servir a esta ciudad. Qué noble segundo propósito han elegido”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**