Musk responde a los señalamientos por supuesto saludo nazi: “Necesitan nuevos trucos”

0
141



Elon Musk salió a defenderse tras la polémica generada por un gesto que hizo el lunes en un mitin de Donald Trump, el cual muchos interpretaron como un saludo nazi.

Durante el evento, Musk se golpeó el pecho con la mano derecha y luego extendió el brazo hacia el aire, lo que suscito comparaciones con el saludo nazi y provocó una ola de críticas.

El magnate tecnológico respondió a las acusaciones. “Francamente, necesitan nuevos trucos. Cansa mucho ese ataque de que todo el mundo es Hitler”, escribió en su red social X.

En un discurso en el Capitol One Arena, antes de la victoriosa llegada de Donald Trump, el empresario agradeció a los asistentes porque hicieron posible que el republicano regresara a la Casa Blanca. “Mi corazón está con ustedes”, dijo mientras hacía el controvertido gesto.

El observatorio de antisemitismo y derechos humanos Liga Anti-Difamación, expresó en un comunicado citado por diversos medios: “Parece que Elon Musk hizo un gesto incómodo en un momento de entusiasmo, no un saludo nazi, pero de nuevo, apreciamos que la gente esté alerta”.

Por su parte, Brian Levin, fundador del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la Universidad Estatal de California, manifestó que gestos de figuras públicas como el de Musk, en los altos escalones del poder el día de la investidura, son “extraordinariamente perturbadores”.

Agregó, de acuerdo con lo citado por el medio español El País, que el dueño de X y Tesla debería dar una explicación. “Se hacen observaciones sobre la libertad de expresión. Bueno, junto con la libertad de expresión viene la responsabilidad”, planteó.

Sigue leyendo:
• Critican supuesto saludo nazi de Elon Musk en mitin de Trump
• Quiénes son las 10 personas de confianza designadas por Trump para aplicar su programa
• “El declive de EE.UU. ha terminado”: frases destacadas de Trump en su primer discurso como presidente



Source link