Musk cumple los 130 días de trabajo en mayo

0
35



El presidente Donald Trump, indicó que Elon Musk, su mano derecha y el responsable de los recortes del gasto público, probablemente dejará su administración en “unos meses”. La imagen del dueño de Tesla se ha visto afectada por las decisiones que ha tomado bajo la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Trump compartió con los periodistas a bordo del Air Force One, durante su vuelo a Miami, Florida, la tarde de este jueves, que “Elon es fantástico” pero que tiene “varias empresas que dirigir”.

“Quiero que se quede el mayor tiempo posible. Llegará un momento en que tendrá que irse”, fueron las palabras del mandatario, según AP.

Y añadió, “primero, me cae bien; segundo, está haciendo un gran trabajo. Tercero, es un patriota por eso hace esto”.

Al ser cuestionado si sabía la fecha en la que Musk dejaría su Gobierno, se limitó a responder, “en unos meses”.

Trump ya había compartido que dejaría su gabinete

Según informaron el miércoles, el portal Político y la cadena ABC, Trump le ha dicho a miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará “en las próximas semanas” el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que fue creado para que estuviera al frente, reportó EFE.

Musk fue contratado como empleado especial del gobierno, lo que significa que solo puede trabajar 130 días en un período de 365 días. El 30 de mayo cumplirá los 130 días desde la investidura de Trump, el 20 de enero.

Musk sufrió un revés el martes en Wisconsin, donde los votantes rechazaron su candidatura a la Corte Suprema estatal, a pesar de haber recibido más de $21 millones de dólares en donaciones personales y de su aparición en la campaña el fin de semana.

La jueza Susan Crawford derrotó a Brad Schimel, a quien Musk apoyaba. Crawford aseguró la mayoría liberal de la Corte Suprema del estado.

Ventas de Tesla caen 13%

El multimillonario empresario, también enfrenta problemas en Tesla, su fabricante de automóviles eléctricos, cuyas ventas cayeron un 13% en los primeros tres meses del año. Además, de una serie de manifestaciones en su contra frente a las concesionarias, en donde exigen que renuncie.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha revelado ningún plazo para el cierre de DOGE, pero podría estar llegando a su fin más rápido de lo previsto, indicó AP. Originalmente, DOGE estaba previsto que operara hasta el 4 de julio de 2026.

Empleados de DOGE transferidos

La agencia EFE, reportó que los empleados de DOGE han sido transferidos a diversas agencias federales, que se supone liderarán la reducción de costos. Se están llevando a cabo despidos en todo el gobierno para lograr algunos de los objetivos establecidos por Musk y Trump.

La gran influencia de Musk sobre Trump y los duros recortes que ha impulsado, con despidos de empleados federales y el cierre de agencias históricas, ha despertado suspicacias incluso dentro de las filas republicanas.

Con información de AP y EFE

Sigue leyendo:



Source link