Los arqueólogos han descubierto ha descubierto en Egipto una antigua tumba de al menos 4.000 años de antigüedad que incluía en su interior unas misteriosas estatuas de madera.
Tal y como recoge The Sun, los arqueólogos encontraron una cámara con dos ataúdes de madera, uno colocado dentro del otro, y ambos tenían textos pintados que describían el viaje al más allá.
La misteriosa tumba fue excavada cerca del río Nilo, en Assiut occidental del Alto Egipto. El enterramiento, que data de la XII Dinastía, perteneció a Edi, hija de Jifai-Hapi, gobernador de Assiut durante el reinado del rey Senusret I de la XII Dinastía entre 1991 y 1778 a. C.
Mohamed Ismail, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo: “Estudios preliminares sugieren que Edi murió antes de cumplir 40 años y sufría un defecto congénito en el pie”.
La tumba también incluía frascos rotos y estatuas de madera y la momia estaba desmembrada, lo que hace indicar que la cámara había sido saqueada en la antigüedad.
Los arqueólogos continuarán las excavaciones dentro de la tumba para conocer más sobre el gobernador Jifai-Hapi y su hija Edi y más detalles sobre la época histórica en la que vivieron.