El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que una operación militar realizada por Estados Unidos el pasado sábado, en la que fueron detenidos el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, dejó al menos 100 fallecidos y un número similar de heridos. Cabello detalló en su programa *Con el mazo dando*, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que entre las víctimas se incluyen civiles, mujeres, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), militares cubanos y agentes policiales.
La FANB rindió homenaje este martes a 24 soldados muertos durante los ataques, registrados en Caracas y tres estados aledaños. El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que el conteo oficial de víctimas sigue en actualización.
Cuba confirmó el domingo la muerte de 32 de sus militares desplegados en Venezuela durante la operación, ordenada por el entonces presidente estadounidense Donald Trump. Se reportaron daños materiales en sedes oficiales y viviendas cercanas a las zonas de conflicto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


