
El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha afirmado que los dos catalanes heridos en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, en el que también murieron un hombre y una mujer, están “muy bien atendidos” en hospitales de ese país y que uno de ellos recibirá el alta en los próximos días.

Prieto ha explicado que estas dos personas, que son un hombre de 67 años herido grave y una mujer de 53 en estado leve, están hospitalizadas en dos centros sanitarios diferentes y que el cónsul general español les ha visitado y ha podido hablar con los servicios médicos.
El delegado ha afirmado estar “muy pendiente” de cómo evolucionan los heridos y ha destacado que estos fueron evacuados “rápidamente” a los hospitales tras producirse el accidente.
Además, ha informado de que ya se trabaja en la repatriación de los cuerpos de los dos fallecidos, que también eran pareja, y ha dicho esperar que esta pueda acometerse “en unos cuantos días”, aunque “no va a ser inmediata”.
Prieto ha lamentado “profundamente” las consecuencias del accidente de tráfico que tuvo lugar en Al Ula, situada a mil kilómetros de Riad. El cónsul de España y otro representante de la Embajada de España en Riad están ayudando a los afectados y a los familiares de las víctimas en las gestiones con las autoridades locales.



