
Un congresista de EEUU presentó este martes en una audencia sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) -término militar para referirse a los ovnis-, un vídeo sin precedentes. Eric Burlison (republicano por Misuri) mostró unas imágenes que, según él, parecen documentar un misil Hellfire del ejército estadounidense rebotando en un objeto brillante y reluciente frente a la costa de Yemen.

El vídeo, que habría sido grabado el 30 de octubre de 2024 por un dron MQ-9 Reaper, se convirtió en el punto central de la sesión del subcomité de Supervisión Gubernamental de la Cámara de Representantes. Burlison comenzó su intervención con una advertencia: no es un experto en análisis de vídeo ni tiene la capacidad forense para validar la autenticidad del metraje, por lo que su validez está siendo investigada de forma “independiente”.
En cambio, explicó que le fue entregado anónimamente y que lo presentaba para que el público pudiera formarse su propia opinión. “No voy a explicárselo, verán exactamente lo que hace”, dijo Burlison mientras el vídeo se reproducía en la sala de audiencias. El clip muestra un objeto de movimiento rápido sobre las olas en aguas yemeníes y, luego, un misil Hellfire, disparado por otro dron Reaper, que parece impactar directamente contra él. Sin embargo, el objeto no se desintegra.
Lo más asombroso del vídeo, según Burlison, es que el objeto no solo resiste el impacto, sino que parece continuar su trayectoria sin interrupciones. “Siguió avanzando y parecía que se había llevado los escombros”, añadió el congresista. “El misil parece ser ineficaz contra el objetivo”, compartió asimismo en redes sociales.
El republicano utilizó la presentación del vídeo para cuestionar la falta de transparencia del gobierno. “¿Por qué nos impiden acceder a esta información?”, preguntó, aludiendo a la reticencia de las agencias federales a compartir datos relacionados con avistamientos de UAP.
En una entrevista posterior con NewsNation, el congresista ahondó en sus motivos para hacer público el material. “Mi postura es que, en lugar de quedarme con estas cosas y ocultárselas al público, voy a hacerlas públicas, voy a ser transparente, trabajo para el pueblo y voy a dejar que el público determine la veracidad o validez del vídeo“, afirmó a la cadena.
Con todo, el congresista mantiene una postura cautelosa y ha admitido que podría haber una explicación sencilla para el vídeo. Sin embargo, por ahora no ha recibido ninguna explicación oficial del Pentágono.


