
Huyó de Israel del islamismo y el antisemitismo y este domingo, le ha alcanzado también en Australia: un superviviente de los brutales atentados de los terroristas palestinos de Hamás el 7 de octubre de 2023 ha resultado herido este fin de semana en el ataque que ha causado nueve muertos en la playa de Bondi, en Sídney.

El hombre, que no quiso revelar su identidad, estaba en la playa con su familia celebrando la festividad judía de Janucá. Tal y como recoge el Mirror, se habían establecido hace apenas dos semanas en Australia.
“Esto es una masacre. Fue una auténtica masacre”, declaró el superviviente a la cadena de televisión Nine News. “El 7 de octubre fue la última vez que vi esto. Nunca pensé que vería esto en Australia, ni en mi vida, precisamente en Bondi Beach, este lugar icónico”, agregó.
“He visto niños cayendo al suelo, he visto ancianos. he visto inválidos. La sangre brotaba a borbotones por todas partes“, agregó el superviviente, que reveló que lo habían golpeado y que había “perdido sangre”, pero que “hay gente alrededor que es mucho peor”.
El herido llegó a Australia hace apenas dos semanas para “trabajar con la comunidad judía para combatir el antisemitismo, para combatir este odio sanguinario y devastador”.
En sus declaraciones, dejó también un mensaje de esperanza y hablando de la tradicional resiliencia de la comunidad judía, dijo que “habían vivido situaciones peores”. “Saldremos adelante con esto y atraparemos a los bastardos que lo hicieron“, concluyó.


