
La compañía Eurostar ha suspendido este martes su tráfico de trenes desde Londres a París, Bruselas y Ámsterdam por un incidente eléctrico en el Eurotúnel, donde quedó bloqueado un convoy de la compañía Getlink que gestiona esa infraestructura submarina. Además, el tren LeShuttle, encargado de transportar vehículos y sus pasajeros, también ha sufrido una avería.

Una portavoz de Eurostar indicó que la circulación ha tenido que detenerse “hasta nueva orden” e insistió en que en el origen hay un problema del propio Eurotúnel, no de su compañía. De hecho, la portavoz explicó que uno de los convoyes de Getlink, que transportan camiones, coches y autobuses, había quedado bloqueado en su interior.
En un comunicado publicado en su página web, la compañía informó de que, debido a un incidente eléctrico, recomienda “encarecidamente” a todos sus pasajeros que posterguen el viaje “a una fecha diferente”.
El Eurostar, con gran actividad en esta época debido a las celebraciones de año nuevo, conecta la capital británica desde la estación de St. Pancras con París. Además, National Rail, que coordina los servicios ferroviarios de pasajeros en Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), también pidió a los pasajeros postergar sus viajes.
En la página web del operador del tren aparecen como cancelados varios servicios que debían partir hoy desde St. Pancras a la estación del Norte, en la capital francesa.



