
La Navidad es una época prolija en anuncios de televisión emotivos y que apelen a las sensaciones más primarias de los espectadores. Son, además, un fenómeno común en todo el mundo.

Por ejemplo, la compañía pública italiana de correos, Poste Italiane, que ha difundido un spot que se ha hecho viral y está arrasando en redes sociales, y que ha hecho que a los internautas se les escape alguna lágrima.
A diferencia de las anteriores campañas de televisión de 2025, dedicadas a la logística, el ahorro postal y la energía, la campaña navideña cuenta con un solo episodio, filmado íntegramente en Apulia (sur del país).
El protagonista es Filippo, un niño que, para Navidad, prepara un paquete especial para enviar a su abuelo Pino, incluyendo desde una galleta hasta unas gafas de leer o una revista de crucigramas.
Cuando el niño, acompañado de sus padres, lleva el paquete a la oficina, vemos que la dirección del paquete es ‘calle de la Nube, el Cielo’. La funcionaria, tras darse cuenta de lo que ocurre, le dice “bravo” a Filippo y tramita el envío del paquete tras desearle al niño una Feliz Navidad.
Fundada en 1862, Poste Italiane tiene su sede en Roma y cuenta con más de 120.000 empleados en todo el país.



