Uno de los grandes misterios de la humanidad es la existencia del Arca de la Alianza, uno de los artefactos más conocidos de la Biblia, y que es un cofre de madera cubierto de oro descrito en la las escrituras que, según el libro del Éxodo, contenía las dos tablas de piedra de los Diez Mandamientos.
Ahora, un documento desclasificado de la CIA ha revelado que la agencia de inteligencia desarrolló un proyecto para localizar el artefacto, y de hecho llegó a tener una ubicación aproximada del arca.
La CIA realizó experimentos en la década de 1980 con individuos que afirmaban poder percibir información sobre objetos distantes, acontecimientos u otras personas.
El informe, tal y como recoge el Daily Mail, el documento detalla una de estas pruebas, en la que le dieron a uno de esos individuos coordenadas para localizar un objetivo, y que dice que el Arca de la Alianza está escondida en algún lugar del Medio Oriente.
Algunos historiadores creen que el Arca de la Alianza se guardaba originalmente dentro del Lugar Santísimo, la cámara más interna del antiguo Templo de Jerusalén, antes de desaparecer durante el saqueo babilónico de Jerusalén en el año 586 a. C.

Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
El 5to Bate: Nuevo personaje de Rafa Boba #FVDigital
Diputado José Alberto Jiménez denuncia sobornos de agentes de Migración a empresarios
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en La Vega
Magistrada Diná Llavería se reúne por varias horas con unidades de búsqueda de niño desaparecido en Manabao
También existe la leyenda de que el artefacto fue llevado a Etiopía y ahora se encuentra en una iglesia local. Aún no se han encontrado pruebas de su existencia, pero el documento de la CIA afirma que fue descubierto en 1988.
“El objetivo es un contenedor. Este contenedor contiene otro contenedor dentro”, afirma el documento. “El objetivo está hecho de madera, oro y plata… y está decorado con un ángel de seis alas”, agrega el informe.
En las décadas de 1970 y 1980, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y varias otras agencias de inteligencia, incluida la CIA, emplearon a individuos “que supuestamente tenían capacidades paranormales” como medio para adquirir inteligencia sobre “acontecimientos distantes”, dice el Mail.
El Proyecto Sun Streak intentó utilizar psíquicos conocidos como “visores remotos” para recopilar información sobre objetivos usando solo coordenadas. Se supone que los espectadores remotos pueden proyectar su conciencia más allá de sus cuerpos para observar un lugar lejano.
La CIA recurrió a estos psíquicos para una amplia gama de operaciones, desde localizar rehenes secuestrados por grupos terroristas islámicos hasta rastrear las rutas de criminales fugitivos dentro de Estados Unidos.
