#Mundo:un británico que tenía previsto volar en el avión cambió su vuelo momentos antes #FVDigital

0
166


Después de que únicamente una persona consiguiera salir con vida del accidente del avión de Air India que dejó el pasado jueves 260 muertos, hubo otro segundo milagro que le ocurrió, en cambio, a otro ciudadano británico que decidió momentos antes no tomar el vuelo. Es lo que le ocurrió a Owen  Jackson, de 31 años y originario de Saffron Walden, en Essex, Reino Unido

Tal y como detalla el diario The Sun, Jackson había estado unos días en la India por trabajo y tenía así su regreso previsto para el pasado jueves, en el vuelo AI171 que se acabó estrellando. Sin embargo, a última hora, y motivado por sus compañeros de trabajo, decidió cambiar su vuelo y posponerlo dos días más, hasta el sábado, para así poder seguir trabajando en la India

Da la casualidad, asimismo, que a la hora de reubicarle en el nuevo vuelo del sábado su asiento pasó a ser el 11A. Y este es, precisamente, el mismo asiento en el que estaba sentando el único superviviente de la tragedia del jueves, Vishwash Kumar Ramesh. 

“Es un shock”, ha dicho Owen al periódico The Sun: “Estoy más agradecido que cualquier otra cosa, es una coincidencia tan extraña. De vez en cuando se oye hablar de aviones que se estrellan y realmente no se le da mucha importancia, pero cuando se trata del avión real en el que potencialmente te subes dos días después, te hace pensar”, ha añadido. 

“Mi principal emoción en todo esto es que estoy bastante agradecido por el hecho de haber tomado esa decisión cuando lo hice”, ha añadido Jackson quien, además, no llegó a comunicar a su familia el cambio de vuelo. 

Te podría interesar:

De hecho, en el momento del accidente Jackson decidió entrar justo en una reunión y se encontraba trabajando, por lo que no se llegó a enterar de lo ocurrido hasta horas después. Con ello y con el cambio de hora respecto a Reino Unido, no había llegado a comunicar a su familia que había decidido retrasar su vuelta a casa. 

Por ello, su mujer, Phillipa, una maestra de 30 años, llegó a preocuparse tras ver las noticias y no tener noticias de su marido. “Solo trataba de que los niños no vieran o supieran lo que estaba sintiendo”, ha relatado al citado medio. 

“Todavía me siento afectada por eso ahora. Me echaba a llorar al azar”, ha comentado Phillipa, quien, a pesar de todo, ha mandado su pésame a todos los afectados realmente por el accidente: “La forma en que nos sentimos no es nada comparada con lo que realmente se sienten las víctimas y sus familias, mi corazón realmente está con ellos, es simplemente horrible”.



Source link