
El avión en el que volaba el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue rodeado por drones militares durante su llegada a Irlanda, según recoge Daily Mail. Altos cargos del gobierno irlandés fueron informados sobre la presencia de drones en el espacio aéreo del país durante la noche en que el presidente de Ucrania llegó al país para una visita oficial de un día junto a su esposa, la primera dama Olena Zelenska.

Zelenski aterrizó en Dublín a última hora del lunes, donde fue recibido bajo un dispositivo de seguridad reforzado. La visita, que incluyó encuentros oficiales y actividades protocolarias, se desarrolló sin alteraciones aparentes. Las Fuerzas de Defensa de Irlanda rechazaron hacer comentarios sobre los “detalles de cualquier presunto incidente“.
“El apoyo de las Fuerzas de Defensa a la operación de seguridad, liderada por An Garda Síochána, se desplegó mediante múltiples medios, conduciendo finalmente a una visita segura y exitosa del presidente Zelensky a Irlanda”, declaró un portavoz militar.
Por su parte, la oficina presidencial ucraniana subrayó que la seguridad recae en el país anfitrión. “Según su información, efectivamente hubo drones, pero esto no afectó la visita ni requirió cambios en la misma”, explicó un portavoz.
Ahora, se entiende que la policía irlandesa, los gardaí, no ha iniciado ninguna investigación. “En términos generales, y sin comentar sobre ningún incidente en particular, cualquier suceso de este tipo que ocurra en aguas irlandesas es competencia de las Fuerzas de Defensa“, señaló un portavoz policial, según recoge Daily Mail.


