
La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania asegura haber interceptado una conversación en la que un militar ruso expresa su intención de recurrir al canibalismo debido a la escasez de alimentos en el frente de Zaporiyia.

Tal y como se escucha en la grabación, un soldado ruso expresa su disposición a matar a un compañero y diciendo que él y otros están buscando a un joven. “He afilado mis cuchillos, no me importa a quién corte: quiero comer“, dice el militar ruso en el audio difundido.
Ucrania asegura que el canibalismo se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más común entre los soldados rusos. Kiev recuerda que en junio de este año, se supo que un militar de la 68 División de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de Rusia supuestamente se alimentó del cuerpo de un compañero soldado durante dos semanas.
Tal y como recoge el Mirror, los soldados rusos desplegados en Ucrania se ven continuamente afectados por la escasez de alimentos mientras están atrapados en un punto muerto en el frente.
La inteligencia ucraniana aseguró a principios de este año que los soldados están cubriendo ellos mismos los costos de suministros vitales como bombonas de gas, carne, cereales y cigarrillos.
La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania recuerda a los soldados invasores que los prisioneros de guerra rusos en Ucrania “son alimentados tres veces al día”.


