El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que el hematoma visible en su mano izquierda durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) se debió a un golpe contra una mesa y a su consumo diario de aspirinas. El incidente ocurrió el pasado jueves durante el lanzamiento de la ‘Junta de Paz’ para Gaza.
Al ser interrogado por un periodista a bordo del Air Force One, Trump declaró: ‘Estoy muy bien. Me la golpeé con una mesa y me puse un poco de crema. Diría que tomen aspirina si les importa su corazón, pero que no la tomen si no quieren tener un pequeño moratón’.
Trump, de 78 años, ha presentado hematomas en sus manos en los últimos meses. En una entrevista con *The Wall Street Journal* a principios de enero, indicó que consume altas dosis de aspirina por recomendación médica. ‘Dicen que la aspirina es buena para diluir la sangre y yo no quiero sangre espesa pasando por mi corazón’, afirmó.
De acuerdo con su médico, Sean Barbabella, Trump ingiere 325 miligramos diarios de aspirina como medida de prevención cardíaca, una dosis superior a los 81 miligramos estándar. La Casa Blanca ha señalado que los hematomas podrían estar relacionados con los frecuentes apretones de manos asociados a su cargo.
En julio de 2024, un informe médico de la Presidencia confirmó que Trump padece insuficiencia venosa crónica, aunque su estado de salud general fue descrito como ‘excelente’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


