El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunieron este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos para abordar el conflicto en Ucrania. Trump describió el encuentro como ‘bueno’ y declaró que ‘es un proceso en curso y mucha gente está muriendo’. Añadió que ‘todo el mundo quiere que la guerra termine’.
La reunión, que duró menos de una hora, incluyó una conversación privada entre ambos mandatarios, según confirmó el portavoz de la Presidencia ucraniana, Serguí Nikifórov. Trump indicó que sus representantes, Steve Witkoff y Jared Kushner, se reunirán este viernes en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Trump mencionó que en diciembre fallecieron alrededor de 30.000 personas en el conflicto, principalmente militares. No se discutió la Junta de Paz presentada en Davos, a la que Ucrania había descartado sumarse debido a la participación de Rusia.
Zelenski calificó el encuentro como ‘muy bueno’ y está previsto que ofrezca un discurso en Davos este mismo jueves. Inicialmente, el mandatario ucraniano había anunciado que no asistiría al foro, pero modificó su agenda tras confirmarse la reunión con Trump.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


