Centenares de esquiadores participaron este lunes en un homenaje en Crans-Montana, en el cantón suizo de Valais, a las 40 víctimas del incendio ocurrido en Nochevieja en el bar-discoteca ‘Le Constellation’. Los asistentes descendieron por las pistas en formación y crearon un corazón en la nieve, según imágenes difundidas por la oficina de turismo local y grabadas por el videasta Anthony Vuignie.
Las autoridades de Crans-Montana publicaron en redes sociales el siguiente mensaje: ‘Unidos en el dolor, Crans-Montana y toda la comunidad del esquí rinden homenaje a todas las víctimas, así como a quienes las atienden, ayudan y cuidan’.
La Policía del cantón de Valais confirmó el domingo la identificación de las 40 víctimas. De ellas, 20 eran menores de edad. Las nacionalidades de las víctimas son: 21 suizos, nueve franceses, seis italianos, una belga, una portuguesa, un rumano y un turco.
Según las autoridades suizas, el incendio se originó por el uso de bengalas adheridas a botellas de champán, que entraron en contacto con el techo del establecimiento.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


