#Mundo:su dueño es el piloto de NASCAR Greg Biffle #FVDigital

0
24



Las autoridades estadounidenses han informado que una avioneta se ha estrellado este jueves al aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville, Carolina del Norte (EEUU), impacto que ha provocado un gran incendio

De acuerdo con la cadena local WSOC TV, la avioneta es propiedad de Greg Biffle, pero todavía se desconoce si el piloto retirado de la Copa NASCAR estaba dentro de la aeronave cuando se produjo el accidente.

El sheriff del condado de Iredell, Darren Campbell, ha confirmado que ha habido víctimas mortales, pero se ha negado a aclarar cuántas. Todavía no han trascendido sus identidades.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que la aeronave es un Cessna C550 y que el accidente ha ocurrido alrededor de las 10.20 horas (16.20 hora peninsular española). 

Los datos preliminares de seguimiento del vuelo muestran que el avión despegó alrededor de las 10.00 horas desde la pista 10, recorrió unos ocho kilómetros y que después giró a la izquierda casi de inmediato, regresando al aeropuerto. El avión no superó los 600 metros de altitud, según los datos de FlightAware recopilados por la cadena CNN.

El director del aeropuerto, John Ferguson, ha indicado que el accidente ha ocurrido al final de una pista. El aeropuerto se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, ya que retirar los escombros de la pista tomará un tiempo, ha agregado el responsable.

Te podría interesar:

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la FAA están investigando el incidente.

Un vídeo de la cadena local WSOC-TV muestra a los equipos de emergencias corriendo hacia la pista mientras las llamas ardían cerca de los restos dispersos del avión. 

Los golfistas que jugaban junto al aeropuerto quedaron conmocionados al presenciar la tragedia e incluso se lanzaron al suelo en el Club de Golf Lakewood mientras el avión caía. El noveno hoyo estaba cubierto de escombros. “Pensamos: ‘¡Dios mío! ¡Eso está demasiado bajo!'”, dijo Joshua Green, de Mooresville. “Daba miedo”.

El aeropuerto indica en su sitio web que el Aeropuerto Regional de Statesville proporciona instalaciones de aviación corporativa a empresas de la lista Fortune 500 y a varios equipos de NASCAR

Los datos de vuelo muestran que la aeronave tenía previsto volar más tarde desde Sarasota (Florida) al Aeropuerto Internacional Treasure Cay en las Bahamas antes de regresar a Fort Lauderdale (Florida). Después volaría a Statesville.



Source link