
Múltiples muertos, decenas de heridos y dos atacantes abatidos es el terrible balance de un tiroteo mortal que ha tenido lugar este domingo contra los bañistas de una playa de Sidney, Australia. Unos hechos por los que el primer ministro del país, Anthony Albanese, ha manifestado sus “condolencias” ante las escenas “impactantes y angustiosas” que ha dejado el ataque y han conmocionado al país.

Entre esas escenas, figura precisamente la de un hombre que se encontraba presente en el lugar de los hechos y que se acerca a uno de los atacantes. Como si de un héroe se tratase, consigue agarrarle por la espalda y quitarle el arma y ello a pesar de que el segundo atacante sigue disparando desde otro lado.
Tal y como muestran las imágenes del tiroteo, tras quitarle el arma, lo que parece ser una escopeta, procede a apuntar al propio atacante con ella y luego decide dejarla en el suelo. El atacante, por su parte, procede a huir y comienza a andar hacia la posición en la que se encuentra el segundo autor de lo ocurrido.
Tras ello, este segundo atacante sigue disparando, por lo que el héroe inicial se cobija detrás de un árbol. En las imágenes se observa como como es atacado en un brazo y se desploma al suelo.
Los hechos han ocurrido en Bondi Beach este domingo, alrededor de las 18.45 hora local —las 8.45 hora peninsular española—, cuando los servicios de emergencia han acudido hasta las inmediaciones de esta playa tras recibir avisos de disparos.
Al lugar también se han desplazado agentes de la policía local, que han localizado varios objetos sospechosos que “están siendo examinados por agentes especializados y se ha establecido una zona de exclusión”, ha informado la Policía. En el lugar, además, se estaba celebrando la festividad judía de la Janucá, aunque las autoridades australianas todavía no han vinculado directamente el suceso con estos hechos.


