Rusia escolta petrolero con submarino tras seguimiento de EEUU cerca de Venezuela

0
36

Rusia desplegó un submarino y otros medios navales para escoltar al petrolero *Marinera*, anteriormente denominado *Bella 1*, que fue monitoreado por la Guardia Costera de Estados Unidos. Según *The Wall Street Journal* (WSJ), citando a un funcionario estadounidense, el buque evadió restricciones impuestas por Washington durante más de dos semanas en aguas cercanas a Venezuela. El petrolero no logró cargar crudo en el país sudamericano y fue seguido hasta el océano Atlántico.

En diciembre, la tripulación del *Marinera* evitó un intento de abordaje por parte de EE.UU., cambió el nombre del buque, pintó una bandera rusa en el casco y modificó su matrícula a rusa. Actualmente, navega a unas 300 millas al sur de Islandia con rumbo al Mar del Norte. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia solicitó a Estados Unidos detener el seguimiento del buque, según declaraciones de tres funcionarios estadounidenses al WSJ.

El WSJ también indicó que Moscú ha facilitado el registro de barcos sin inspecciones previas como medida en respuesta a las incautaciones de petroleros que transportan crudo ruso.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**