#Mundo:Quién era Virginia Giuffre, la mujer que expuso la red de abuso sexual de Epstein y denunció al expríncipe Andrés #FVDigital

0
25



“El príncipe Andrés creía que acostarse conmigo era su derecho de nacimiento“. Esta es una de las declaraciones más crudas que alberga el libro póstumo de Virginia Giuffre, probablemente una de las caras más visibles entre las víctimas del monstruoso Jeffrey Epstein. Giuffre tenía tan solo 16 años cuando fue reclutada como parte de la gran trama de explotación  y abusos sexuales del empresario estadounidense; 17 cuando conoció al ahora expríncipe Andrés.

Virginia nació en 1983 en el estado de California, en EE.UU. bajo el apellido Roberts. Pero su familia se trasladó más tarde al estado de Florida, donde comenzaría el tormento. Su infancia fue robada cuando, a los siete años, fue abusada por quién sería un amigo de sus padres. Giuffre huyó y pasó por una decena de casas de acogida hasta que a los 14 años se encontró en la calle. 

La estadounidense se suicidó en abril de 2025, pero tras una vida de tragedias, está más cerca que nunca de encontrar paz en su tumba. Y es que la revelación de un centenar de archivos en el caso Epstein ha conducido a la detención del expríncipe Andrés, hermano de Carlos III de Inglaterra y presunto abusador de la joven.  

El primer encuentro de Giuffre con Jeffrey Epstein 

Giuffre comparte en su libro póstumo aquel fatídico día en el que conoció al pederasta estadounidense. La joven, queriendo hacerse cargo de su vida y con ayuda de su padre, encontró trabajo como asistente en los vestuarios de la famosa mansión de Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump. Allí fue donde conoció a Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein y encargada del reclutamiento de menores. 

La socialité británica tenía un modus operandi para captar menores. Bastaba con identificar aquellas en condiciones vulnerables como Giuffre, para ofrecerles un trabajo como “masajistas” en la casa de Epstein. El entonces financiero las esperaba desnudo y justo allí comenzaban los años de abuso. Maxwell fue hallada culpable en 2022 de traficar jóvenes para Epstein y actualmente cumple una condena de 20 años.

Virginia Giuffre pasó cerca de dos años y medio (entre el 2000 y el 2001) bajo el control la pareja de pederastas hasta que cumplió la mayoría de edad. Rompió el contacto con la red en 2002 tras viajar a Tailandia para realizar un entrenamiento de masajes por orden de Epstein. Allí conoció a quien se convertiría en su esposo, lo que facilitó su vida fuera de la red, pero con importantes secuelas.

Te podría interesar:

Años después declaró haber sido traficada a múltiples residencias de Epstein en Palm Beach, Manhattan, Nuevo México y su isla privada en las Islas Vírgenes y se convirtió en una de las caras más visibles entre las víctimas de la pareja. De hecho, demandó a Maxwell por difamación, un caso resuelto en 2017 con un acuerdo tras bambalinas.

Las acusaciones de Giuffre en contra del expríncipe Andrés 

En 2001, Epstein, Maxwell y Giuffre viajaron a Londres donde se encontraron con Andrés Mountbatten-Windsor. Según las memorias de Giuffre, tras acudir a un club nocturno, Maxwell le pidió que hiciera “con Andrés lo que hacía con Jeffrey” esa misma noche y más tarde en propiedades de Epstein en Manhattan y en Little St. James, en las Islas Vírgenes, tal y como recoge la BBC. En total, el entonces príncipe abusaría de la joven en hasta tres ocasiones. 

Pasados 20 años desde los hechos, Virginia Giuffre interpuso una demanda civil contra Andrés en EE.UU. Sin embargo, en 2022 llegarían a un acuerdo extrajudicial de cantidades jamás reveladas oficialmente (aunque algunos medios señalan que le costó unos 14 millones de libras esterlinas). Informes recientes detallan que el príncipe Andrés recibió un préstamo de la reina Isabel II y de sus hermanos para cubrir el pago, tras la venta de su lujoso chalet en Suiza.

La publicación del libro Nobody’s Girl (‘La chica de nadie’), con lujo de detalles sobre el encuentro de Giuffre con el Duque de York, se produjo pocos días después de este renunciara a sus títulos y honores conferidos por pertenecer a la familia real de Inglaterra. Cabe aclarar que la detención del expríncipe no está relacionada con este suceso, sino por presunta revelación de secretos. 

El expríncipe ha negado en repetidas ocasiones cualquier delito. De hecho, en 2019, declaró a la BBC no recordar haber conocido a Giuffre en absoluto. 



Source link