
Los vecinos de la localidad finlandesa de Askola se llevaron una gran sorpresa después de enterarse de que el Consistorio local fue nombrado beneficiario de una herencia de un millón de euros, otorgada por un anciano de la localidad.
Tal y como recoge el medio local Seura, fallecido en el año 2023, dejó todo su patrimonio, cifrado en más de un millón de euros, a su municipio natal con la condición de que el dinero se utilizara en beneficio de las personas mayores y que su nombre no trascendiera.
El difunto benefactor redactó el testamento en la década de 1990, sin que nadie en el pueblo lo supiera. Tuija Saloranta, directora administrativa de Askola, revela que la noticia fue inesperada, ya que el testamento se había redactado décadas atrás.
Saloranta mostró su sorpresa por el generoso legado y dice que el vecino era “un hombre de apariencia modesta. Sí, nos sorprendió, un legado tan grande. Estamos muy contentos y agradecidos”, expresó.
La herencia no solo es dinero. También incluye parcelas de campo. El testamento estipula que los fondos se destinarán al bienestar y el ocio de la población anciana de Askola. Además, el benefactor exigía también el mantenimiento del cementerio local.
Saloranta anticipa que una parte de los fondos probablemente se invertirá. “Estamos intentando hacer algo extra que de otro modo el municipio no podría hacer. Quizás algunos eventos dirigidos a las personas mayores, para que se sientan como en casa”, concluyó.


