#Mundo:”No quería ver a nadie morir delante de mí” #FVDigital

0
17



15 días después del atentado en Bondi Beach, en Sídney, Australia, que dejó 15 muertos y más de 40 heridos, Ahmed-al-Ahmed, uno de los grandes protagonistas de los hechos tras convertirse en héroe nacional por conseguir arrebatar el arma a uno de los dos atacantes, ha dado su primera entrevista. 

Lo ha hecho para la cadena estadounidense CBS, donde ha explicado cómo se sintió en el momento en el que ocurrió todo y de dónde sacó la fuerza para abalanzarse contra uno de los agresores, forcejear con él y conseguir quitarle el arma para que no pudiera seguir disparando a la gente. “Mi objetivo era simplemente quitarle el arma y evitar que matara la vida de un ser humano y no matara a inocentes”, ha asegurado. 

Así, ha narrado qué fue lo que ocurrió exactamente en ese momento. “Lo sujeto con la mano derecha y empiezo a decir una palabra, ya sabes, como para advertirle: ‘suelta el arma, deja de hacer lo que haces”, ha contado para CBS News. 

También ha hablado sobre los pensamientos internos que pasaban por su cabeza en esos momentos: “Emocionalmente, sentí algo, un poder en mi cuerpo, en mi cerebro. No quería ver a nadie morir delante de mí, no quería ver sangre, no quería oír su arma, no quería ver a gente gritando y suplicando, pidiendo ayuda. Fue mi alma la que me pidió que lo haga”. 

Te podría interesar:

Reconoce, así, que es consciente que sus actos “salvaron a mucha gente”, pero aún con todo ello, asegura que sigue sintiendo “pena por todas las vidas perdidas”. A pesar de su gesta, Ahmed-al-Ahmed resultó herido también en el ataque tras recibir varios disparos en el hombre, motivo por el que fue hospitalizado y tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones. 

El primer ministro australiano, Althony Albanese, le visitó en el propio hospital, describiéndole como “el mejor hombre del país”. Por otro lado, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, región a la que pertenece Sídney, le ha llegado a calificar de “héroe real”. 

En los últimos días ha recibido además una donación de 2,5 millones de dólares (cerca de 2.130.000 euros) procedentes de un crowdfunding que se organizó a través de las redes sociales para aportar dinero para él como agradecimiento por su acto de heroísmo. 



Source link