#Mundo:”No podemos afrontar esto solos” #FVDigital

0
19



Una familia está pidiendo ayuda para la repatriación de un español accidentado en Tailandia, que se encuentra en estado crítico, en coma e ingresado en una UCI. “Nuestra familia está viviendo los días más duros de nuestra vida”, explica la hermana del afectado en la petición de Gofundme. “Nos duele profundamente tener que pedir apoyo, pero no podemos afrontar esto solos”.

“Los costes en Tailandia son extremadamente elevados

Tal y como explican, “Adrián Palomino […] es buceador profesional en Tailandia. Trabaja en Phuket, en barcos de buceo vida a bordo, dedicando su vida al mar y a una profesión que amaba profundamente”.

“Hace unos días”, continúa el texto, “mientras regresaba a tierra durante un permiso, sufrió un grave accidente de motocicleta. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. desde entonces se encuentra en coma, en estado crítico, ingresado en la UCI”.

Según se desarrolla en la petición, aunque Adrián contaba con seguros laborales, no tenía un seguro privado de viaje que cubriese una situación tan grave: “Los costes hospitalarios en Tailandia son extremadamente elevados, y la repatriación médica a España, con avión sanitario completamente equipado y equipo médico especializado, supone un gasto que está completamente fuera de nuestras posibilidades”.

Te podría interesar:

Por ello, la familia pide recaudar 260.000 mil euros, de los que en el momento en que se publica esta noticia ya se han alcanzado alrededor de 52.000, que corresponden a:

  • Los gastos hospitalarios en Tailandia, incluyendo UCI y estabilización prolongada.
  • Costes diarios acumulados de cuidados intensivos.
  • Repatriación aérea medicalizada con equipo médico completo.
  • Coordinación médica internacional.
  • Tratamientos inmediatos a su llegada a España. 
  • Costes administrativos y posibles cargas fiscales derivadas de las donaciones.

También explican que cuentan con presupuestos oficiales y facturas, que estarán disponibles para garantizar transparencia, y detallan el modo en el que se gestionarán.

“Cada aportación, por pequeña que sea, nos acerca a traer a Adrián de vuelta a casa, donde podrá seguir luchando rodeado de su familia. Gracias de corazón por acompañarnos en este momento tan difícil”, se despiden.



Source link