#Mundo:Netanyahu condiciona la paz a la erradicación de Hamás y a que se aplique el ‘plan Trump’ y nazca la Riviera de Oriente Próximo en Gaza #FVDigital

0
230


No habrá paz en Gaza hasta que Hamás libere a todos los rehenes que mantiene secuestrados desde el 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista deponga las armas y abandone el enclave, y se aplique el plan del presidente de EEUU, Donald Trump, es decir, que se expulse a la población gazatí de su territorio y este se convierta en la Riviera de Oriente Próximo, un objetivo anunciado por el magnate estadounidense hace unos meses y que no está exento de polémica.

A todo ello condiciona el alto el fuego definitivo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien a última hora de este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa en la que, además, admitió que permitió la financiación de Hamás a través de Catar con el objetivo de dividir a la causa palestina. 

Es un plan tan correcto, tan revolucionario… que dice algo simple: los residentes de Gaza que quieran salir podrán salir“, ha señalado el primer ministro de Israel sobre lo propuesto por Donald Trump.

Por el momento, Israel pretende desplazar a la población gazatí, de unos 2,1 millones de personas, a una zona en el sur de la Franja de Gaza a medida que tome el control del territorio en el enclave, que quedará bajo control de seguridad israelí.

Te podría interesar:

Netanyahu aseguró que será en esta zona, “limpia de Hamás”, donde los gazatíes recibirán ayuda humanitaria, cuyo acceso a la Franja Israel bloqueaba desde el 2 de marzo. Precisamente este jueves, la ONU ha confirmado que 90 camiones han conseguido entrar en la Franja para abastecer a la población

“Nuestras fuerzas están tomando más y más territorios para limpiarlos de terroristas y de la infraestructura de Hamás. Al final de la guerra, todo el territorio de la Franja de Gaza estará bajo control de seguridad de Israel, y Hamás será completamente derrotado”, auguró el mandatario israelí.

En este sentido, Netanyahu afirmó que los países europeos no “influirán” ni “harán abandonar” a Israel de sus objetivos en Gaza, y que se opondrá a su intención de reconocer el Estado palestino porque eso sería “el premio gordo” para Hamás.



Source link