Medvédev advierte que Rusia no aceptará despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania

0
20

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, rechazó el despliegue de fuerzas internacionales, incluidas tropas de la OTAN, en Ucrania. En un mensaje publicado en su cuenta de X, Medvédev afirmó que los líderes europeos buscan una confrontación en Europa y calificó como ‘inaceptables’ las propuestas discutidas durante la cumbre de la Coalición de Voluntarios en París. En dicho encuentro, Francia y Reino Unido expresaron su disposición a establecer bases avanzadas en territorio ucraniano como parte de una fuerza multinacional de posguerra.

Medvédev acompañó su declaración con un video de un bombardeo registrado en Kiev el viernes, que causó cuatro muertos y 20 heridos. Según informes, Rusia utilizó un misil Oreshnik, con capacidad para portar cabezas nucleares, por segunda vez desde el inicio del conflicto en febrero de 2022. El Ministerio de Defensa ruso justificó el ataque como represalia por un supuesto atentado terrorista contra el presidente Vladimir Putin en la región de Nóvgorod el 29 de diciembre de 2025.

Ucrania negó la existencia del incidente, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la versión rusa.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**