#Mundo:Machado perdió el respaldo de Trump por aceptar el Nobel de la Paz, según el Post #FVDigital

0
38



La decisión de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, de aceptar el Premio Nobel de la Paz le habría costado a la activista el respaldo del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha codiciado abiertamente el galardón, para liderar una transición en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, según afirma The Washington Post

A pesar de que Machado agradeció a Trump y le dedicó el prestigioso galardón, el hecho de que no rechazara el reconocimiento resultó un “pecado imperdonable” que el mandatario no ha olvidado, dijeron al Post dos fuentes cercanas a la Casa Blanca. “Si lo hubiera rechazado y dicho: ‘No puedo aceptarlo porque le pertenece a Donald Trump’, hoy sería la presidenta de Venezuela”, agregó una de las personas, que ofreció su testimonio bajo anonimato. 

Durante una rueda de prensa para ofrecer detalles de la espectacular operación de captura de Maduro en Caracas y su traslado a Nueva York este sábado, Trump afirmó que “sería muy difícil” para Machado presidir ahora la nación suramericana al considerar que “no cuenta con apoyo ni respeto dentro del país”. 

Encuesta

Te podría interesar:

ENCUESTA | ¿Te parece bien que Delcy Rodríguez sea la nueva presidenta de Venezuela o debería dejarse paso a la oposición?

Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores al completo.

Según el Post, el comentario de Trump tomó por sorpresa a los aliados y colegas de Machado, de acuerdo con una persona cercana al equipo de la opositora, que salió en secreto de Venezuela tras meses en la clandestinidad. 

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, reiteró este domingo la postura de Washington de descartar a la líder opositora y en cambio ofrecer una oportunidad a la vicepresidenta y actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. “María Corina Machado es fantástica (…), pero la realidad inmediata a la que nos enfrentamos es que, lamentablemente, la gran mayoría de la oposición ya no está presente en Venezuela. Tenemos asuntos a corto plazo que deben abordarse de inmediato”, dijo Rubio, quien agregó que la número dos de Maduro es “alguien con quien se puede trabajar”.



Source link