Noruega notifica a ciudadanos sobre posible requisición de propiedades en caso de guerra

0
24

Las Fuerzas Armadas de Noruega han enviado notificaciones a miles de ciudadanos para informar que viviendas y vehículos podrían ser requisados en caso de conflicto bélico. El objetivo es identificar recursos prioritarios y comunicar a los propietarios la posible activación del marco legal vigente durante crisis de seguridad.

Anders Jernberg, jefe de la Organización Logística de las Fuerzas Armadas noruegas, declaró que el país enfrenta ‘la situación de seguridad más grave desde la Segunda Guerra Mundial’ y afirmó que ‘la sociedad noruega debe estar preparada para las crisis de seguridad y, en el peor de los casos, para la guerra’.

Las notificaciones, sin efecto práctico en tiempos de paz, se enmarcan en la Ley de Requisas Militares del 29 de junio de 1951. Esta ley establece que las requisas solo pueden ejecutarse si Noruega está en guerra o por decisión del Rey en Consejo. La validez de las requisiciones preparadas es de un año, con posibilidad de prórroga.

Te podría interesar:

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, aproximadamente dos tercios de las requisiciones previstas para 2026 son continuaciones de años anteriores.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**