#Mundo:”Los jóvenes de hoy quieren lo mínimo” #FVDigital

0
9



El trabajo en el sector hostelero es sacrificado, y por eso para muchos restaurantes y hoteles es difícil encontrar trabajadores. Es un problema global, además. Así lo refleja la opinión de Andrea Alfieri, un chef italiano que no encuentra empleados para el hotel Majestic en la localidad de Madonna di Campiglio.

En declaraciones recogidas por el Corriere del Trentino, Alfieri se queja de no poder cubrir las vacantes. “Quiero recalcar que este no es el primer año que tengo este problema. Incluso cuando trabajaba en Milán, me costaba encontrar empleados, y cada año que pasa la cosa empeora“, dice.

“Estos trabajos no son fáciles porque exigen compromiso incluso en días festivos y durante los festivos más importantes del calendario, y los chicos, a diferencia de cuando yo era joven, hoy ya no quieren hacer sacrificios. De hecho, esperan hacer, no diría lo mínimo, pero casi”, añade.

Alfieri no cree que el problema sean los salarios: “Un ayudante de cámara, el más joven del equipo, gana entre 1.600 y 1.700 euros, mientras que un jefe de sección gana entre 1.900 y 2.200 euros por una jornada de ocho horas con un día de descanso semanal”.

Te podría interesar:

Además, el hotel da alojamiento a los empleados: “El hotel ofrece tres instalaciones a los empleados, que se alojan en habitaciones dobles con todas las comodidades. No son suites, pero están ubicadas en hermosos condominios, porque intentamos brindarles las mejores condiciones posibles”, agrega Alfieri.

“En los últimos días, gracias en gran parte a LinkedIn, algunas personas han empezado a responder a la llamada, así que espero estar casi ahí. Desafortunadamente, algunos desaparecen después de la entrevista, incluso en Milán, porque están muy solicitados, así que se presentan a una docena de entrevistas y luego eligen al que ofrece un poco más”, prosigue.

Alfieri acaba con una reflexión: “La gente necesita entender cuánto impacta un empleado en una empresa. El nuestro se ha convertido en un puesto directivo porque tenemos que llegar a fin de mes con los precios desorbitados de las materias primas y los altísimos costes del personal. Eso significa que necesitamos ser sostenibles financieramente, no solo en el plato”.



Source link