El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha ofrecido a pagar personalmente las horas extra que han realizado forzosamente los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, que la semana pasada regresaron a la Tierra después de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (ISS) cuando su misión original estaba programada para durar poco más de una semana.
En declaraciones a la prensa el pasado viernes, Trump se mostró contrariado al conocer que los astronautas solo recibirían 1.430 dólares adicionales (5 dólares por día, unos 4,63 euros) por el tiempo extra que han pasado en el espacio. “Nadie me ha mencionado esto nunca. ¿Eso es todo? No es mucho para lo que tuvieron que pasar. Si tengo que hacerlo, lo pagaré de mi bolsillo”, afirmó el magnate neoyorquino.

Edwin Encarnación a Karen Yapoort: “sabemos el sacrificio que haces para preparte y lucir como lo hiciste en ese escenario”
Estados Unidos contrata a un investigador escéptico para dirigir estudio sobre vacunas
José Joel Muñoz en Navarrete
Bloqueo haitiano “Es un mecanismo de presión” #FVDigital
Demandan a gobierno de Trump por deportaciones irregulares de inmigrantes protegidos con visas humanitarias #FVDigital
Su esperado regreso a la Tierra se produjo finalmente el pasado martes, cuando Wilmore y Williams amerizaron con éxito frente a las costas de Florida. Su permanencia en la estación espacial ha sido un asunto que se ha politizado en EEUU, con Trump y su colaborador Elon Musk acusando a la anterior administración de Joe Biden de dejar abandonada a su suerte a la tripulación.
No obstante, aunque hubo especulaciones sobre si habían quedado atrapados en la ISS y mucha atención mediática a los mal apodados ‘astronautas varados’, la NASA ha reiterado que siempre tuvieron una alternativa segura para abandonar la estación en caso de emergencia.
