#Mundo:Lecornu se mantiene como primer ministro ‘in extremis’ al conseguir aprobar las cuentas de la Seguridad Social de Francia #FVDigital

0
14



El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, tomó este martes oxígeno al conseguir sacar adelante el presupuesto de la Seguridad Social, aunque tan solo por trece votos en la Asamblea Nacional, lo que allana el camino para que se adopten las cuentas públicas de 2026.

El proyecto del jefe del Ejecutivo francés, que afrontaba la votación como un plesbiscito sobre su mandato y la estabilidad de la legislatura, ha conseguido sacar adelante el proyecto de ley por 247 votos a favor y 234 en contra, siendo decisivo el apoyo del Partido Socialista (PS) y la abstención de los ecologistas, logrando ‘in extremis’ un decreto que cuenta con importantes concesiones hechas a la oposición para lograr superar la votación.

Te podría interesar:

Noticia en ampliación. Más información en breve.



Source link