#Mundo:la Policía busca al padre, un exmilitar sin denuncias previas que vivía en su coche #FVDigital

0
199


Las autoridades de Washington (EEUU), así como el FBI o agentes fronterizos, están buscando a Travis Decker, el padre de las tres niñas de cinco, ocho y nueve años que fueron halladas muertas este lunes en una zona remota del Parque Nacional Okanogan-Wenatchee, en el condado de Chelan, cerca a la frontera de Washington con Canadá. Él es el principal sospechoso de la muerte de las tres pequeñas y se le acusa de presunto secuestro y asesinato. Este exmilitar sin denuncias previas y con problemas habitacionales, como recoge la prensa estadounidense, sigue en paradero desconocido. El caso ha conmocionado dentro y fuera de EEUU.

Tal y como recoge el diario The Washington Post, la oficina del Sheriff del Condado de Chelan advirtió que Travis Decker es un “exmilitar con amplio entrenamiento” y debe ser considerado peligroso. Según informó el jefe de la policía de Wenatchee, Brian Chance, en una rueda de prensa este martes, los cuerpos de las niñas se encontraron cerca del coche del padre, de 32 años. Además, las muñecas de las niñas parecían estar atadas con bridas y llevaban bolsas de plástico en la cabeza, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por KOMO News, la afiliada local de ABC, citados por The Washington Post.

Este medio agrega que la madre de las niñas declaró a la policía que ella y el padre de las niñas nunca habían tenido problemas con su plan de custodia compartida, pero que “recientemente se reportó la preocupación de que Decker se encontraba sin hogar y con dificultades económicas“, dijo Chance.

El sheriff del condado de Chelan, Mike Morrison, detalló también que los investigadores han sabido por el padre de Decker que este es experto en supervivencia al aire libre, una habilidad que podría haberle ayudado a evitar ser detectado, tal y como informa USA Today.

Este medio cita que Decker fue a una escuela de supervivencia en la montaña, cualidad que, sumada a su condición de ex militar del Ejército de EEUU, estaría dificultando su búsqueda a las autoridades. Morrison ha explicado que “al parecer, a veces salía y pasaba hasta dos meses y medio” fuera de cobertura, por lo que los agentes entienden que “es posible que haya explorado la zona antes para dejar suministros y que tenga la capacidad y los conocimientos necesarios para sobrevivir durante un largo periodo”.

Te podría interesar:

Este medio también recoge que Decker estaba sin hogar y que se encontraba viviendo en su vehículo, una camioneta ‘pickup’ Sierra GMC de 2017 en el momento que desaparecieron las pequeñas, Paityn (9), Evelyn (8) y Olivia (5). Este coche es el que se encontró cerca del lugar donde fueron hallados los cuerpos de las pequeñas.

Imagen proporcionada por el Departamento de Policía de Wenatchee de Travis Decker.
Imagen proporcionada por el Departamento de Policía de Wenatchee de Travis Decker.
AP

KOMO News, citando documentos judiciales, añade que Decker había estado sufriendo problemas de salud mental. “Nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia Decker”, declaró Morrison.

Una alerta que no se emitió

Por otro lado, la policía de Wenatchee solicitó al cuerpo policial estatal de Washington que emitiera una alerta el viernes, el día en el que las pequeñas se marcharon con su padre en el marco de una visita planificada y después de que la madre denunciara la desaparición de sus hijas al no regresar. 

Sin embargo, esta alerta no llegó a lanzarse porque, según informó la policía en un comunicado, esta no cumplía con los requisitos porque no había motivos para creer que las niñas hubieran sido secuestradas, dado que su padre tenía derechos de visita bajo custodia, ni que las niñas estuvieran en riesgo de sufrir lesiones corporales graves o incluso morir, tal y como explicó el portavoz de la policía estatal, Chris Loftis.

Travis Decker fue descrito por los agentes como un hombre de 1,73 metros de altura y 86 kilos de peso, con pelo negro y ojos marrones. La última vez que se le vio vestía una camisa clara y pantalones cortos oscuros.



Source link