Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, afirmó que su esposo enfrenta riesgos en su estado de salud debido a las condiciones de encarcelamiento. Bolsonaro cumple una condena de 27 años y tres meses por su participación en los hechos del 8 de enero de 2023, cuando simpatizantes irrumpieron en sedes de los tres poderes en Brasilia. Actualmente, permanece detenido en la sede de la Policía Federal en la misma ciudad.
En declaraciones a Globo TV, Michelle Bolsonaro aseguró que las autoridades conocen los riesgos de mantener a Bolsonaro “encerrado en una habitación las 24 horas del día”. “Su integridad física es responsabilidad del Estado”, declaró.
La exprimera dama detalló que Bolsonaro presenta mareos y pérdida de equilibrio al levantarse, síntomas vinculados a la medicación que consume. El 3 de septiembre, sufrió una caída de la cama que le provocó un traumatismo craneoencefálico leve, según el informe médico del doctor Brasil Ramos Caiado.
En un mensaje publicado en redes sociales, Michelle Bolsonaro indicó que, pese a su condición, Bolsonaro sigue confinado. “Podría volver a caerse y nadie lo oiría”, advirtió, al señalar que la puerta de su celda ya no permanece abierta como durante su custodia previa por la Policía Federal.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


