#Mundo:La hija de González Urrutia asegura que desconoce el paradero de su esposo 105 días después de su detención

0
242


Mariana González, la hija del líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, aseguró este martes que sigue sin conocer el paradero de su esposo, Rafael Tudares, quien —según dice— fue detenido en Caracas hace 105 días.

A través de su cuenta en X, González consideró que, al desconocerse el sitio de reclusión, Tudares se encuentra en “desaparición forzada”, y afirmó que su esposo es víctima de una detención que calificó de arbitraria. 

“Es inocente, no ha cometido delito alguno”, manifestó la hija de González Urrutia. Además, indicó que su esposo “no ha tenido derecho a un abogado de su confianza”, tal como ha dicho en anteriores ocasiones.



CARACAS (VENEZUELA), 21/04/2025.- Fotografía cedida por Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa a Nicolás Maduro en su programa semanal de televisión 'con maduro +' , en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, exigió este lunes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que abandone el "camino de la desaparición forzosa", luego de que el mandatario propusiera repatriar a los 252 venezolanos deportados por EE.UU. a cambio de la liberación de los considerados presos políticos en Venezuela. EFE/ Prensa del Palacio de Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Te podría interesar:

El pasado 5 de abril, González pidió una fe de vida de Tudares para, dijo, “verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal”.

La hija de González Urrutia ha hecho múltiples llamados para exigir la liberación de su esposo, a quien considera se le han “violado sus derechos a la libertad e integridad personal”.

La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, el mismo día en el que fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa —ya excarcelado— y el excandidato antichavista Enrique Márquez.



Source link