
Buenas noticias para Adrián Palomino, el español que estaba en Tailandia en coma tras sufrir un accidente de moto y cuya familia pedía donaciones para repatriarle a España ante el elevado coste médico del país asiático. La cuenta que abrieron en GoFund.me, la plataforma especializada en crowdfunding, ha conseguido recaudar los 260.000 euros que necesitaban para poder repatriarle a España.
Como detallaban en la publicación en dicha página, esa cifra era el objetivo, puesto que era lo que necesitaban para cubrir los gastos hospitalarios en Tailandia, incluyendo UCI y estabilización prolongada, los costes diarios acumulados de cuidados intensivos y la repatriación aérea medicalizada con equipo médico completo.
De igual forma, esos 260.000 euros también eran necesarios para cubrir otros gastos como la coordinación médica internacional, los tratamientos inmediatos a su llegada a España y, por ultimo, los costes administrativos y posibles cargas fiscales derivadas de las propias donaciones.
La historia de Adrián Palomino
La historia de lo que le había ocurrido a Adrián se dio a conocer este mismo miércoles. “Hola, mi nombre es Elena y soy la hermana de Adrián Palomino. Mi hermano es buceador profesional en Tailandia. Trabajaba en Phuket en barcos de buceo vida a bordo, dedicando su vida al mar y a una profesión que amaba profundamente”, detallaba su familia en la publicación.
“Hace unos días, mientras regresaba a tierra durante un permiso, sufrió un grave accidente de motocicleta. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Desde entonces se encuentra en coma, en estado crítico, ingresado en la UCI”, añadía su hermana, quien declaraba que la familia estaba viviendo estos días “los peores de su vida”.
“Adrián tenía todos sus seguros laborales en regla, pero no contaba con un seguro privado de viaje que cubriera una situación de esta magnitud. Los costes hospitalarios en Tailandia son extremadamente elevados y la repatriación médica a España, con avión sanitario completamente equipado y equipo médico especializado, supone un gasto que está completamente fuera de nuestras posibilidades”, aseguraba también Elena en GoFund.me.
Por todo ello, pedían esos 260.000 euros para hacer frente a todos los costes y garantizaban que toda la documentación médica y facturas económicas están disponibles para consultarse. “Nos duele profundamente tener que pedir apoyo, pero no podemos afrontar esto solos”, aseveraban.


